ACTIVIDADES EN PSICOLOGÍA LABORAL



Actividades generales del Departamento de Psicología Laboral


Las actividades del Departamento de Psicología Laboral, de acuerdo a lo dispuesto por Acordada 513/12, comprenden dos grandes áreas:

Intervenciones individuales:


a. Una intervención individual desde el ingreso del personal a la institución (entrevistas preocupacionales, individuales y grupales). También implica entrevistas e inclusión de ingresantes con algún grado de discapacidad.

b. Intervenciones individuales durante el tránsito por la institución (clínicas): por traslado o derivación de Peritos Médicos, por situaciones de disminución de salud o licencias para una readaptación o jubilación.


Intervenciones grupales:


a. Atención a situaciones complejas de juzgados u oficinas judiciales por pedido de los jefes de oficina.

b. Intervenciones con las demás oficinas o departamentos (con la comisión de clima laboral) ante demandas o requerimientos específicos por parte de las unidades judiciales luego de la implementación de la encuesta de Clima.

c. Egreso de la Institución Judicial. Atiende a la capacitación y a la prevención de la salud de las personas que están en situación de retiro.

d. El Departamento de Psicología Laboral también realiza asesoramientos a quienes lo solicitan y realiza visitas a las oficinas jurisdiccionales y no jurisdiccionales que lo requieran.