DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA LABORAL



Misión

Nuestra misión es velar por los aspectos humanos del Poder Judicial de Tucumán, aplicándonos al cuidado y preservación de la salud psíquica de sus integrantes y al equilibrio en las relaciones interpersonales. Proveemos las herramientas necesarias para su desarrollo como personas y como trabajadores, a fin de optimizar el servicio de justicia.

Visión

Queremos ser un modelo de equipo de trabajo que se distinga como un servicio responsable, confiable y coherente, contribuyendo al cuidado de la salud integral de las personas que forman parte de la Institución Judicial, a fin de lograr mayor efectividad en la prestación del servicio de justicia y ser un referente para los demás Poderes Judiciales del país.

Valores

  • Compromiso: entendemos el trabajo como una oportunidad para dar lo mejor de nosotros, como personas y profesionales, en pos de los objetivos institucionales.

  • Solidaridad: actuamos en un equipo de trabajo aportando tiempo, disponibilidad y experiencias en el sostén de la tarea diaria, para lograr la satisfacción de las personas.

  • Integridad: apostamos a la coherencia entre el ser y el hacer, conscientes de que el actuar debe reflejar nuestras íntimas convicciones del respeto de la persona, motivo de nuestra atención psicológica diaria.

  • Responsabilidad: sostenemos nuestra actividad profesional con el alto sentido de la importancia que reviste el abordaje psicológico de las personas y grupos de trabajo, actualizándonos y sosteniendo una posición ética inalienable en el tratamiento de los casos e intervenciones.

  • Empatía: favorecemos el encuentro y la contención de las personas consultantes, acompañándolos en la situación que atraviesan hasta el momento de su recuperación, desde una posición humana y profesional.

  • Aprendizaje: hacemos de nuestro actuar diario profesional una fuente de crecimiento y aprendizaje que permite mejorar continuamente nuestras intervenciones individuales y grupales.

Objetivos Generales

  • El Departamento de Psicología Laboral abarca los aspectos humanos de la organización judicial.

  • Trabaja junto a otras oficinas, a los efectos de preservar el capital subjetivo de sus integrantes, la salud individual y de los grupos humanos que transitan la institución.

  • Busca potenciar las fortalezas, orientado a la optimización del servicio de justicia.

  • Colabora con la Dirección de Recursos Humanos para mejorar la aptitud de los agentes judiciales, desde su ingreso hasta su egreso.